DIARIO DE UN CLEAN 9… DÍA 6 (TOCA PESO)

(CONTINUACIÓN DEL DÍA 5…)

    DÍA 5

TARDE
Aunque por la mañana he dado un paseo, doy otro con la peque. ¡La verdad es que me siento con mucha energía! A veces he hecho dietas que me dejaban tirada en el sofá, cabreada porque quería comer cosas que no podía, pesando en mil antojos y en que terminara ya el día para irme a la cama y olvidarme de la comida… Ahora es todo lo contrario: estoy contenta, saciada y con energía. Esto último lo puede corroborar cualquiera que me conozca, ya que sabrá que no me apasiona andar: pues mira, ¡dos paseos al día! ¡FIJATÉ LO BIEN QUE ME SIENTO!

NOCHE

CENA:
Garcinia que nos sacia, y el batido: esta noche de leche de coco con vainilla y 2 fresas.

ANTES DE DORMIR:
Ya sabéis… ¡agüita fresca! Y mañana ¡a pesarnos!

DÍA 6

14/1/2016

MAÑANA
Temprano ya estamos subidos a la báscula:
Ana: -600 gr
Javi: -900 gr
¡TOMA! ¡SEGUIMOS PERDIENDO! ¡Hacía tanto tiempo que no estábamos en ese peso! ¡Estamos contentísimos! (Las medidas ya las repasaremos el último día: ¡se nos ha olvidado medirnos!)

DESAYUNO:
Garcinia, Aloe, Therm y hoy el batido tradicional y que más le gusta a mi marido: leche de soja, con batido de chocolate y un toque de canela.
(Pasamos el tentempié de la mañana a la tarde porque la mañana la llevamos bien y la tarde se nos hace más larga)

MEDIODÍA:
Garcinia, Therm y la receta de hoy: un plato único de pasta con 600 calorías. Igual no os lo creéis, pero también ha salido riquísima (y como sabéis: ¡sin sal!) Os dejo la receta para que veáis todas las cosas que se pueden comer con pocas calorías y sin sal (o con poca sal)
Seguro que muchos estaréis pensando que cómo se me ha ocurrido comerme un plato de pasta si estoy haciendo una dieta de adelgazamiento… Os lo voy a explicar. Todas las cosas negativas que habéis escuchado o leído sobre la pasta, se refieren a la pasta hecha con cereales refinados. La pasta refinada tiene que ser “blanca”, y para hacerla blanca, hay que utilizar cereales refinados. En el proceso de refinado (“blanqueado”), el cereal pierde sus dos primeras capas: la primera que contiene la fibra que facilita la asimilación de los nutrientes, al tiempo que mejora nuestro tránsito intestinal, y la segunda capa donde están las vitaminas, los minerales y todas las sustancias beneficiosas que posee. Así, tras refinar el cereal, sólo nos queda la tercera y última capa que básicamente, es glucosa (azúcar). O sea, que si comemos pasta blanca, refinada, sí que nos engordará por dos motivos: 1) le estamos metiendo al cuerpo un subidón de azúcar importante y, 2) al no tener fibra para liberar esa glucosa más lentamente, la digerimos muy rápido y al poco tiempo tenemos hambre de nuevo. Contrariamente, la pasta integral contiene el cereal entero, con todas sus capas, sin refinar, y por eso tiene todos sus beneficios. Tampoco quiero decir con esto que estéis comiendo pasta integral todos los días. Pero sí que los cereales son necesarios en nuestra dieta, y si los tomamos integrales no sólo que no nos engordarán (bueno, si le ponemos chorizo, beicon y 2 kilos de tomate, sí que engordan, eh?), sino que además disfrutaremos de todos sus componentes tan beneficiosos para nuestro cuerpo. (Escribiré una entrada en el blog sobre los cereales refinados donde lo explicaré más extensamente, con datos científicos, alternativas muy ricas, tipos de cereales menos conocidos pero muy sabrosos, etc. ¡No os lo perdáis!)

12510097_10153787313658758_1059360656_o
Ahora sí, voy con los ingredientes de la receta para 2 personas:
• 150 gr de macarrones integrales
• 1 cebolla pequeña
• 1/2 bote de champiñones
• 4 dientes de ajo grandes
• 1 huevo duro
• 1/2 bote de tomate marca Hilda (es el más “casero” y con menos aditivos que he encontrado, junto con la marca Martinete)
• 4 hojas de laurel
• Pimienta en grano
• Pimienta molida
• Orégano
• Albahaca
• 1 guindilla pequeña
• 2 cucharadas de aceite
Cuezo los macarrones 10 minutos en un poco de agua con unos granos de pimienta, 2 hojas de laurel, 2 dientes de ajo pelados y un poco de orégano.
Mientras tanto pongo el aceite en una sartén pequeña, y hago el sofrito de la cebolla y los dos ajos troceados, con 2 hojas de laurel y la guindilla para darle sabor. Cuando casi están dorados añado los champiñones y unas pocas especias (orégano y pimienta negra molida) Bajo el fuego y añado el tomate, un poco más de orégano y albahaca. Dejo 5 minutos al fuego y lo aparto. Escurro los macarrones, quito la pimienta en grano y reparto en dos platos. Pongo por encima la salsa, remuevo y encima rayo medio huevo para cada uno.
¡BUENÍSIMO! También os animo a que probéis el plato de hoy. Ya me contaréis como os queda. 😉

ALOE VERA

aloe vera gel 9
El último producto del CLEAN 9 que nos queda por repasar es el ALOE VERA. ¡La joya de la corona! Ya escribí sobre él en uno de mis primeros post. Os dejo aquí el enlace: POST SOBRE EL ALOE VERA

De todas formas, éste producto tan maravilloso merece que le dedique de nuevo unas palabras. Como hoy ya me extendido demasiado, lo dejaré para mañana.

Daros las gracias otra vez por seguirnos en éste viaje que está cerca de su final. Como siempre animaros a que contactéis conmigo si tenéis dudas o queréis ampliar cualquier información, tanto en mi E-Mail: anajlforever@gmail.com, como por facebook en la comunidad de Cómo que qué como o en mi facebook personal donde me podéis encontrar como ANA JIMÉNEZ LÓPEZ.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s